PUBLICIDAD
Fue lanzada la duodécima versión Ibagué Negocios y Moda (IN&M) 2021, que como ya es habitual se desarrollará con el respaldo económico de la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), en articulación con la entidad que la lidera, la Corporación Moda del Tolima (Cormoda). A diferencia del año pasado, en esta ocasión la feria se hará de manera presencial.
La nutrida agenda de fortalecimiento empresarial que iniciará el 17 de agosto es uno de los atractivos, pues 50 empresarios tendrán acompañamientos, 10 de ellos diseñadores emergentes que serán asesorados para desarrollar una colección inédita; entre los participantes se elegirán seis que presentarán sus colecciones en las pasarelas de la feria.
Al finalizar, los empresarios que participen en todas las sesiones recibirán un paquete de insumos de $2.000.000, no obstante, tienen plazo de inscribir en la página web www.ibaguenegociosymoda.co hasta el 13 de agosto, debido a que son cupos limitados.
Retornan los negocios
La esencia de la feria, la Rueda de Negocios, se realizará entre el 20 y 24 de septiembre. Contará con 150 compradores nacionales y algunos internacionales, mientras los oferentes serán 200 empresas de la región del sistema moda (confección, marroquinería, accesorios, entre otros).
Al respecto, Julio Mendoza, director de Cormoda, comentó: “Aunque la rueda es virtual ya tenemos la experiencia del año pasado, son 400 citas de negocio que hacen que la expectativa sea grande. El requisito primordial para las empresas es que sean formales”.
Puente de reactivación
Con todas las actividades que comprenden la feria que en su grueso se llevarán a cabo del 22 al 24 de septiembre, se destacó durante la presentación el impacto económico que va a causar.
Aparte de los 250 empresarios vinculados, según Cormoda más de 1.000 personas pertenecientes al sistema moda se van ver beneficiadas. Además, se generarán 110 empleos directos por la organización, se estiman 1.200 visitantes al Salón de Moda a la Carta y 800 espectadores presenciales para los desfiles de moda.
En consecuencia, se espera un aumento de la ocupación hotelera, la utilización de los servicios de transporte tanto terrestre como aéreo, y una alta afluencia a restaurantes, bares y comercio en general. Érika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, enfatizó que la feria tendrá un impacto a nivel regional debido al acercamiento que se ha dado con otros municipios, asimismo, destacó la articulación entre el sector público y privado para reactivar la economía.
Regresan las pasarelas
El prestigio que ha ganado IN&M en Colombia se debe en parte a las pasarelas que ha realizado a lo largo de 12 años, las cuales regresan en esta nueva edición a la presencialidad.
Entre el 23 y 24 de septiembre se llevarán a cabo ocho desfiles de moda; participarán dos diseñadores nacionales y seis emergentes. También tendrán lugar cuatro desfiles de marcas de moda regional y nacional.
Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.
Comentarios