PUBLICIDAD
Ya hay nuevas pistas sobre los niños desaparecidos en inmediaciones de Guaviare y Caquetá, tras un accidente aéreo ocurrido el pasado 1 de mayo. Las autoridades, que ya completan 23 días de búsqueda, hallaron nuevas rastros que confirmarían que los menores están con vida.
En medio de las búsquedas en la densa selva fueron encontrados unos tenis, un pañal, una carcasa de celular, una toalla y la tapa de un biberón que, por sus características, pertenecerían a los niños de 13, 9, 4 años y 11 meses de edad.
En medio de esta operación, que se ha nombrado 'Esperanza', ya se completan decenas de horas de búsqueda en las cuales las Fuerzas Militares, indígenas y la comunidad han continuado 'escarbando' en la selva para hallar a los menores.
En días anteriores se encontraron huellas humanas, un biberón, la cáscara de una maracuyá y otras frutas mordidas que dieron pistas sobre la supervivencia de los menores que iban abordo de la avioneta que sufrió el accidente en el cual murieron tres adultos.
'Falsa alarma'
La semana pasada en la cuenta oficial del presidente Gustavo Petro se confirmó el hallazgo de los cuatro menores. Dicha información, según confirmó el mismo jefe de Estado, fue dada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, pese a que todavía no se conocía el paradero de los niños.
Minutos después las Fuerzas Militares desmintieron esa versión y sostuvieron que no habían sido encontrados aún. La comunidad habría informado al Icbf en Caquetá que los niños iban en una lancha por el río, pero esta versión fue desmentida.
Por ahora son más de 150 hombres y mujeres los que buscan a los menores en inmediaciones de los departamentos de Guaviare y Caquetá, donde se presume están los niños tras el trágico accidente.
MÁS NOTICIAS
Crece la expectativa por niños desaparecidos en la selva: no hay reportes oficiales
Comentarios