Pero esta mala relación también se está notando en lo extradeportivo, donde la administración municipal, en cabeza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, lanzó fuertes comentarios contra el presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca.
Además de esto, con un sector de la prensa, en este caso la digital, no hay desde hace un tiempo acercamientos, prueba de ello, los últimos comentarios generados desde la redacción de la página deportiva El Rincón del Vinotinto, desde donde fecha tras fecha, denuncian “censura de la Dimayor y el Deportes Tolima”.
El fundador de este portal, Mario Alejandro Rodríguez Barbosa, quien cumple ocho años informando los pormenores del deporte tolimense, en especial del equipo Pijao, denunció censura, ya que este año y a finales del pasado, no le permitieron la credencial para poder ejercer su trabajo como hasta la fecha pasada lo hacía.
Rodríguez Barbosa aseguró que la Dimayor también les impidió la acreditación, según la respuesta de Juan Raúl Mejía, director de comunicaciones del principal ente rector del fútbol colombiano, El Rincón del Vinotinto no es un medio de comunicación para ellos.
“Lastimosamente las páginas web que cubren los equipos no son acreditadas, sabemos que en otras ciudades tampoco, solamente acreditan a Futbolred, porque hace parte de El Tiempo”.
Y respecto al club, el fundador del portal aseguró que se siente desamparado porque no le ofrecen alternativas, haciendo aclaración que en otras ocasiones y desde otros medios de comunicación, envían cartas para que el club los deje ingresar al estadio y no hay mayores problemas. “Nos cobran quizás la postura editorial, porque criticamos la gestión del presidente”.
La Dimayor también le habría dicho al equipo de redacción del portal, que ellos se aprovechan de la imagen del Tolima, a lo que respondieron: “Es tal nuestro reconocimiento, que algunos nos consideran como la página oficial del club, que no lo es, y tampoco es nuestro interés serlo. Somos una página partidaria, con cerca de 30 mil seguidores”.
Finalmente Rodríguez dijo que no volverán al estadio puesto que aunque ellos paguen la boleta, no podrán tener accesos a las áreas mixtas para hacer las entrevistas: “Somos conscientes que esta determinación tendrá sus consecuencias, pero estamos dispuestos a asumirlas hasta que de parte de Dimayor y el club se reconozca nuestra labor como importante en el acontecer deportivo”.
Comentarios