Tragedia colombiana en el río Hudson

EFE / EL NUEVO DÍA
Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Una familia colombiana vive una tragedia luego de que el bote en el que navegaban por el río Hudson, en Nueva York, se volcara. Una mujer y su sobrino fallecieron ahogados.
PUBLICIDAD

El río Hudson, en Nueva York, Estados Unidos, fue escenario el pasado martes, de una tragedia que enluta a una familia colombiana. Un bote se volcó, y una mujer y su sobrino de origen colombiano murieron.

Las autoridades están investigando qué causó que el bote volcara, si es que estaba sobrecargado de pasajeros o si las agitadas aguas del río Hudson y los vientos fueron un factor en esta tragedia.

Las dos víctimas fatales  del barco que se volcó el pasado martes en el río Hudson, así como los otros tripulantes rescatados, formaban parte de una familia de turistas colombianos, informaron medios locales.

La Policía ha identificado al niño de siete años como Julián Vásquez y a la mujer, de 47 años, como Lindelia Vásquez, que no eran madre e hijo pero pertenecían a un grupo de familiares procedentes de Colombia que estaban en el barco, según recoge el canal NBC.

El pasado martes, en torno a las 2:45 p.m. (hora local) y por motivos que se investigan, la nave de tamaño pequeño volcó en el río a la altura del museo Intrepid de Nueva York, conocido por ser un enorme buque anclado en una zona turística en el lado oeste de Manhattan.

Los datos iniciales apuntan a que el propietario del barco les seguía de cerca en una moto de agua y tras el accidente se apresuró a pedir ayuda a dos ferris de transporte cercanos, que socorrieron a los tripulantes hasta que llegaron los equipos de emergencias.

Los ferris y equipos de emergencias sacaron del agua a 10 de los 12 tripulantes, y los dos fallecidos tuvieron que ser rescatados por buzos tras quedar atrapados bajo el barco volcado.

Tres personas fueron ingresadas en el hospital en estado grave, incluido el capitán, a quien se sometió a un test de alcoholemia que dio negativo, por lo que las autoridades parecen descartar la posibilidad de un delito. 

 

Repatriarán los cuerpos

Frente a este trágico hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó sus condolencias y envió un mensaje de solidaridad y pésame a los familiares y amigos de los dos connacionales fallecidos. 

Igualmente dio a conocer que entró en contacto con las autoridades locales en EE. UU. para determinar las nacionalidades de los involucrados y las circunstancias en las que ocurrieron.

La familia de Lindelia Vásquez, la mujer nacida en Tuluá (Valle del Cauca), confirmó que su cuerpo y el de su sobrino, serán repatriados a Colombia para darles el último adiós. Los cadáveres llegarían aproximadamente en una semana.

12 personas viajaban en el bote que se volcó en el río Hudson durante un paseo familiar.

 

Credito
EFE

Comentarios