Turistas responsables


De todos, autoridades, empresarios, lugareños y visitantes, depende que estos días sean de verdadero descanso y tranquilidad.

Con la fe puesta en la Semana Santa

En esta Semana Santa que hoy inicia, se espera la llegada de miles de turistas al Tolima. La Terminal de Transportes de Ibagué recibirá más de cien mil viajeros e ingresarán unos 200.000 vehículos al Departamento.

La necesidad de suspender el cese al fuego en el Tolima con las disidencias de las FARC

El Gobierno nacional suspendió el cese al fuego bilateral con las disidencias de las Farc, al mando del feroz “Iván Mordisco”, en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, después de que este grupo armado perpetrara un ataque contra la minga indígena en Toribío (Cauca) en el que una persona fue asesinada y otras tres resultaron heridas, y ordenó la reanudación de las operaciones ofensivas contra este grupo ilegal.

Pobre crecimiento e incertidumbre

Es necesario que los inversionistas puedan restablecer la confianza y que se tomen medidas para proteger el empleo.

¿Por fin la carrera Tercera tendrá una nueva cara?

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, le “madrugó” a la recuperación del espacio público en la carrera Tercera, la vía más importante del centro de la ciudad. No esperó hasta la temporada decembrina, como lo hacían sus antecesores.

Los grupos armados

El informe reservado del Ministerio de Defensa sobre el estado de los grupos armados al margen de la ley, cortado a julio de 2023, revelado por La Silla Vacía, muestra un panorama desolador sobre la seguridad en Colombia, lo que ratifica la impresión generalizada sobre erradas estrategias que el Gobierno ha implementado en el marco de la Paz Total.