El proyecto se localizará entre las calles 20 y 42, en inmediaciones de la Terminal de Transporte y Cortolima, que corresponde a un recorrido de 2.66 km. y un total de 16 intersecciones.
La iniciativa está contemplada en el Plan de Movilidad y Espacio Público entregado por Findeter a la Administración y que en su política tres, proyecta la implementación de ciclorrutas, estableciendo como corredores prioritarios la avenida Jordán, la carrera Quinta y la avenida Ferrocarril, como alternativas a corto plazo.
La inversión por parte de la Administración será de 172 millones de pesos. El valor fue calculado con base en las cotizaciones allegadas por parte de MR Ingeniería e Interventoría S.A.S y HHCS Construcciones.
Es de resaltar que este sería el segundo plan piloto de bici-carril implementado por la Alcaldía, pues el primero fue demarcado en la avenida Ambalá (2016), pero suspendido debido a errores en la demarcación (costado derecho de la vía), lo cual generó traumatismos entre el servicio público, peatones y ciclistas.
Comentarios