Tolima participó en jornada de sembratón nacional en celebración del Día del Árbol

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DIACortolima sembró 6.420 plántulas en el territorio tolimense del 10 al 12 de octubre.
La jornada de siembra también hace parte de la campaña #SembrarNosUne que tiene como meta sembrar 180 millones de árboles para el año 2022, de los cuales el Tolima contribuirá con un millón y medio de arbustos.
PUBLICIDAD

En el Día Mundial del Árbol y en el marco de la campaña #SembrarNosUne del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cortolima sembró 6.420 plántulas en el territorio tolimense desde el 10 al 12 de octubre.

Cortolima espera cerrar el año con la siembra de 65.580 árboles en más de 40 hectáreas del Tolima. De este modo, llegar al final del cuatrienio con la meta de un millón quinientos mil árboles sembrados en el territorio tolimense, y con esta cifra, aportar a la meta nacional de 180 millones de plántulas a nivel Colombia.

Hasta el momento las siembras se han realizado en municipios como: Roncesvalles, Rovira, Ibagué, San Luis, Santa Isabel, Coyaima, Chaparral, Cajamarca, Casabianca, Herveo, Fresno, Líbano, Purificación, Alpujarra, Dolores, Planadas, Ataco, Melgar, Lérida, Mariquita, Guamo, Prado, Villarrica, San Antonio, Piedras, Villahermosa, Ortega y Palocabildo.

“La siembra de árboles permite mitigar el impacto que hacemos al ambiente a nuestro paso y recuperar las fuentes hídricas. Una gran problemática en el departamento es la calidad y la cantidad de agua, la situación que tienen nuestras fuentes hídricas, nuestras quebradas y nuestros ríos”, indicó Olga Lucía Alfonso Lannini, directora General de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.

Dentro de los principales actores que han participado activamente de la siembra están alcaldías municipales, Ejército Nacional, Cabildos Indígenas, asociaciones del Departamento, Defensa Civil y comunidad en general.

Cortolima resaltó que el compromiso con el ambiente es de todos y por ello invitó a la comunidad a cuidar de estos árboles y de todos aquellos que tienen cerca. A no ser indiferentes con las siembras.

“Hay que cuidar de cada árbol plantado y contribuir al mejoramiento de los espacios verdes. Estas acciones se verán reflejadas en la calidad del aire y en cada una de las fuentes hídricas”, puntualizó Olga Lucía Alfonso.

 

Invitación a reverdecer el país

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, afirmó que el Día Mundial del Árbol es una fecha para celebrar la diversidad colombiana. “Somos un país diverso en raza, cultura, en flora y fauna, por ello hoy estamos plantando especies propias, acordes a cada territorio y con el apoyo de  diferentes comunidades, quienes nos enseñan los procesos de siembra y la riqueza de vegetación, árboles y arbustos con las que cuenta el país”, aseguró.

Correa también informó que con esta siembra el país llegó a 38 millones de árboles plantados en la meta de los 180 que plantea el programa ‘Sembrar Nos Une’, y se espera que para diciembre el número de árboles plantados en el país llegue a 50 millones.

“El llamado es a que no sólo esperemos estas grandes sembratones, sino que nos unamos todos: los jóvenes, los niños, los padres y por supuesto todas las entidades”, afirmó el ministro Correa, reiterando su invitación al pueblo colombiano a ayudar a reverdecer el territorio nacional.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios