El mandatario local confirmó que ha entablado comunicación ante el Instituto Nacional de Vías, Invías, porque este se trató de un puente nacional, además de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
“Ya tenemos elaborado el proyecto para entregarlo esta semana, ya que la última tragedia que se presentó fue el 17 de febrero de este año”, comentó Montero.
Y señaló que dentro de las comunicaciones que se han hecho también se ha dirigido una carta al Presidente de la República, recordando el compromiso que había con el Municipio sobre el muro y las obras para proteger el puente.
“Es evidente que estamos frente a una verdadera emergencia y ante un riesgo inminente ya que la estructura cedió.
“Por eso está en investigación, por unos convenios que se hicieron porque el exalcalde dejó vencer los términos y el Invías decretó la terminación del proceso; después de eso, fueron muchas las irregularidades que se registraron”, recordó el burgomaestre.
Montero afirmó, además, que en Honda ya se han efectuado cinco reuniones técnicas con profesionales para determinar qué acciones se debe tomar.
“El Invías nos ordenó, además, quitar el agua que pasaba por el lugar y las redes telefónicas que estaban por debajo del puente”, comentó el Alcalde.
Esa clase de obras hacen parte de las trabajos de mitigación y, según Montero, es lo que se viene ejecutando en el lugar.
En la actualidad el paso está restringido, para evitar tragedias con el tránsito de vehículos.
“Estamos pidiendo al Gobierno nacional para que nos aprueben lo que fue aprobadas en un Consejo Municipal de Riesgo, luego de la emergencia que se presentó”, afirmó.
Según el burgomaestre, estos consisten en la protección del puente, es decir la construcción de los estribos.
Además de un muro de contención frente a la Alcaldía y el muro Palacio Rudas, que ya está en la fase tres.
Otra de las obras son las que se deben hacer en el barrio Las Delicias, un sector legendario e histórico.
Comentarios