Esta decisión fue apelada por Castellano Lis, argumentando que él cumplió con los requisitos de ley y los estipulados en el concurso que se adelantó por medio de la Federación Nacional de Concejos y Concejales, Fenacon, en 2015.
Asimismo, indicó que tras surtir este trámite, él quedó como único postulado en la lista de elegibles, razón por la cual procedió a renunciar a su cargo como comisario.
Luego a comienzos de 2016, se procedió a adelantar una sesión en la que se definió la Personería, en ese entonces de los 13 cabildantes que tiene Natagaima 12 entregaron su aval, razón por la cual fueron citados por la Procuraduría a una audiencia la próxima semana, pues entrarán a explicar el por qué de su voto.
Sin embargo, Castellano Lis precisó que cuando se termina el concurso y el proceso respectivo, ya prácticamente queda elegido el personero, porque al ser quien encabeza la lista de elegibles se adquiere un derecho.
Teniendo en cuenta que se debe esperar a que se resuelva el recurso de apelación, Castellano Lis seguirá como representante del Ministerio Público en esta población.
Comentarios