PUBLICIDAD
Según lo captado por cámaras de vigilancia de un establecimiento cercano, un vehículo particular tipo campero, color gris, transitaba a alta velocidad y arrolló a un peatón. Ante el fuerte impacto, el hombre quedó tendido e inmóvil en el pavimento, mientras otros transeúntes y personas que se encontraban en una panadería cercana se acercaban para socorrerlo e identificarlo.
Se sabe que la víctima fue trasladada pocos minutos después del siniestro a un centro médico, donde permanece bajo pronóstico reservado.
A raíz del accidente, algunos residentes han manifestado su preocupación por el uso indebido del espacio vial, la ocupación de los andenes y la falta de cultura vial de algunos conductores que transitan a altas velocidades sin precaución, especialmente en calles estrechas y concurridas por comerciantes y compradores. “Hay que desocupar los andenes para poder andar por ellos, porque los ocupan y uno tiene que bajarse del andén para la vía”, señaló una habitante. Puede leer: Joven que sufrió accidente en Cajamarca hace años sigue buscando a conductor implicado
Aunque inicialmente se maneja la hipótesis de que el vehículo se quedó sin frenos, varias personas han expresado su incredulidad en redes sociales, ya que, tras el impacto, el carro logró detenerse. Otros señalan que el conductor de un camión, que ocupaba gran parte de la calle, también tiene responsabilidad en el hecho por estacionar en un lugar inadecuado. Además, algunos ciudadanos han criticado a los vendedores ambulantes por invadir la vía pública sin prever las posibles consecuencias. “Muy cierto que el hombre iba a alta velocidad, pero también son culpables aquellos vendedores ambulantes que se hacen en toda la calle cuando no debería ser así”, comentó una testigo.
Sin embargo, serán las autoridades las encargadas de establecer las causas de este accidente, que deja a una persona luchando por su recuperación.
Comentarios