Aceptaron la eutanasia para Érika, la joven que quedó cuadripléjica tras recibir un botellazo

Su hermana lo confirmó a través de redes sociales.
Crédito: Redes socialesSu hermana lo confirmó a través de redes sociales.
El caso de Erika Morales ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la muerte digna en Colombia. A través de su método para comunicarse, le hizo saber a su hermana que quiere irse a descansar.
PUBLICIDAD

La joven, quien sufrió una grave agresión en 2021 que la dejó cuadripléjica, según Vanguardia, recibió la aprobación para acceder a la eutanasia tras expresar su voluntad de poner fin a su sufrimiento.

Cabe recordar que Erika tenía 17 años cuando, a las afueras de un establecimiento nocturno, fue víctima de un ataque con botellas en la cabeza. Las heridas la dejaron en coma por más de un año y, al despertar,  se percató que había perdido la movilidad y dependía de asistencia mecánica para respirar.

No fue para nada fácil empezar de nuevo y encontrar una forma de comunicarse con sus seres queridos. Sin embargo, halló en el abecedario un aliado. Gracias a la acomodación de letras y vocales señaladas, pudo expresarse a lo largo del tiempo. En una de las ocasiones en que logró comunicarse, le dijo a su hermana y mejor amiga que ya estaba cansada de soportar tanto dolor, por lo que pedía morir dignamente. Puede leer: Mujer fallece tras sufrir derrame cerebral luego de una discusión acalorada

Una vez sus padres recibieron esta petición, iniciaron los trámites para cumplir la última voluntad de su hija. No obstante, en el camino enfrentaron múltiples dificultades para que su EPS autorizara el procedimiento. Finalmente, la EPS EMSSANAR S.A.S. aprobó la solicitud, asegurando que Erika continuará recibiendo atención paliativa y acompañamiento psicológico hasta la realización de la eutanasia, cuya fecha aún no ha sido establecida.

Por su parte, Tatiana Morales, hermana de Erika, expresó en redes sociales la tristeza y el respeto con los que la familia ha asumido esta decisión. “Es la prueba de amor más grande que le estoy dando a mi hermana. Sé que se va a ir en paz”, escribió en un emotivo mensaje.

 

Credito
REDACCIÓN COLOMBIA

Comentarios