PUBLICIDAD
Soledad Orozco, secretaria de Desarrollo Rural indicó que este año la apuesta es seguir fortaleciendo la estrategia de circuitos cortos de comercialización.
“Este programa busca acortar esas distancias que existen entre nuestros productores y los consumidores finales porque en esa cadena muchas veces la ganancia se queda en otras manos y no en los campesinos que son los responsables de todo el ejercicio productivo”, dijo la funcionaria.
Es que en cuentas de Orozco solo en el 2021 se logró brindar apoyo a 217 productores de los diferentes corregimientos, generando ganancias por $20 millones mensuales y alrededor de $318 millones de pesos al año.
La cartera actualmente tiene dispuestos los mercados campesinos móviles que están listos para llegar a los barrios y otros mercados dispuestos los domingos en el segundo piso de la plaza de mercado La 28 y el Cañón del Combeima.
Está previsto que este año también se habilite un espacio en el corregimiento 12 en San Juan de la China.
Durante la actividad, los visitantes podrán adquirir café, panela, huevos criollos, frutas, verduras, hortalizas, pollo, entre una gran oferta que se produce en Ibagué.
Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.
Comentarios