PUBLICIDAD
Los tres animales quedaron a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, por lo que fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima con el propósito de empezar su proceso de rehabilitación.
Los neonatos, un macho y dos hembras, ingresaron al cuidado de los profesionales de la Corporación Autónoma para lograr su recuperación clínica y comportamental, luego de que en su valoración inicial se encontrara que uno de ellos había presentado una fractura en uno de sus miembros posteriores y que, además, estaban siendo alimentados de forma inadecuada con alimento para mascotas.
Bajo estas circunstancias la autoridad ambiental realizó un fuerte llamado a toda la comunidad para que respete la fauna silvestre, ya que es vital que este tipo de especies estén libres en sus ecosistemas.
Cortolima recalcó que por más que parezcan tiernos, no son mascotas, pertenecen a una vida salvaje. El tráfico ilegal les arrebata a los animales sus habilidades naturales y su libertad.
La entidad indicó que los ciudadanos que conozcan de casos de tráfico y tenencia ilegal, maltrato de fauna silvestre o si encuentran un animal herido, la Corporación tiene a disposición una línea de atención y rescate a la que puede comunicarse: 318 632 2529.
Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.
Comentarios