PUBLICIDAD
La rápida intervención de los uniformados logró evitar la fuga del delincuente y recuperar el celular hurtado. Este individuo había intimidado a sus víctimas con arma traumática.
La Policía Metropolitana de Ibagué capturó en flagrancia a Jonathan Steven Flórez de 33 años, conocido como ‘Steven’ por el delito de hurto calificado y agravado en el sur de la ciudad, específicamente en el sector de Las Vegas del barrio Yuldaima, gracias a la pronta respuesta de los uniformados de las zonas de atención inmediata.
El hecho se registró cuando una pareja transitaba por el sector mencionado y fue abordada por un delincuente que, portando un arma traumática, intimidó a las víctimas y las despojó de un celular. En el desarrollo de la situación, las víctimas que lograron denunciar por voces de auxilio, permitió que los efectivos de la zona, quienes realizan patrullajes preventivos, se acercaran rápidamente y evitaran que el delincuente escapara.
Gracias a la pronta intervención de los uniformados, se logró la captura en flagrancia del sujeto y la recuperación del celular hurtado avaluado en más de 1.000.000 de pesos, el cual fue devuelto a su legítimo propietario. Este hecho refleja la eficacia del trabajo conjunto entre la comunidad y la Policía, evidenciando la importancia de la denuncia y de mantener canales de comunicación abiertos entre la ciudadanía y las autoridades.
Lo que resulta aún más relevante es que este individuo, identificado como un habitual delincuente, ya había sido capturado el pasado 21 de enero en el sector conocido como la Vuelta del Chivo, donde había hurtado un celular a una mujer mediante la modalidad de raponazo.
Durante la verificación de sus antecedentes judiciales, se evidenció que a este hombre le registran tres anotaciones previas en su historial delincuencial por el delito de hurto, lo que demuestra un patrón delictivo reiterado de sus acciones punibles.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se adelantaron las audiencias correspondientes. Como resultado, el juez determinó que el individuo fuera privado de su libertad con medida de aseguramiento en un centro carcelario.
“Una vez más, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad, garantizando una presencia constante en las zonas de atención inmediata, lo que permite realizar intervenciones oportunas ante cualquier hecho delictivo. Con estas acciones contundentes, seguimos trabajando para mantener la tranquilidad y la seguridad en el área metropolitana de Ibagué”, manifestó el mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante de la Estación de Policía Sur METIB.
Comentarios