PUBLICIDAD
Después de un año marcado por la incertidumbre y el estrés y… bueno, con los retos que este 2023 ya está presentando, quizá estos días de descanso y reflexión de la Semana Santa sean también una buena oportunidad para reconectar con nuestra pareja.
Según estudios, la inestabilidad económica que trajo la pandemia y la inflación que aumenta y aumenta, ha impactado significativamente en las relaciones de pareja, incrementa la ansiedad y la desconexión emocional.
Por esta razón, es esencial aprovechar la Semana Santa como una oportunidad para reconectar y fortalecer lo que una vez los unió, esos momentos bonitos que brindan paz y hacen que la vida se sienta menos pesada.
Actividades como una escapada romántica, una cena a la luz de las velas o una noche de cine en casa pueden ayudar a crear un ambiente propicio para el romance y la conexión emocional. También pueden aprovechar para hacer actividades al aire libre, como senderismo, paseos en bicicleta o excursiones a la playa, que les permitan disfrutar de la naturaleza y de la compañía mutua.
El estrés y la incertidumbre de los últimos meses pueden haber afectado la relación, pero aprovechar la Semana Santa para reencontrarse puede ayudar a mejorar la comunicación, la confianza y la intimidad en la pareja.
A continuación, la coach Camila Díaz recomienda que las parejas dediquen tiempo y energía durante esta Semana Santa para reconectar y fortalecer su relación, lo que puede llevar a una mayor felicidad y satisfacción en la vida en común.
Los planes
Escaparse a un destino turístico: Si tiene la oportunidad de tomarse unos días de vacaciones en Semana Santa, considere hacer una escapada romántica en varios de los establecimientos que existen en Ibagué y el Tolima. Por ejemplo en la zona rural de la capital tolimense es cada vez más amplio el comercio, podrá encontrar miradores con la panorámica de la ciudad, cabañas acogedoras y toda una oferta gastronómica amplia con un clima excelente. Destinos como San Bernardo, Calambeo, Totumo, Chucuní y el Cañón del Combeima están en la lista.
Picnic: Si prefiere algo más relajado, ¿qué tal un picnic? Prepare una cesta de comida y bebida, una manta para sentarse y disfruten del aire libre juntos. Algunos excelentes lugares para hacerlo están sobre la Variante Ibagué-Bogotá donde es muy común ver los sábados y domingos a cientos de familias sentados en el pasto; el parque de El Vergel ofrece una zona verde para niños y mascotas y en la vía hacia el Nevado del Tolima se pueden encontrar muchos puntos verdes disponibles para toda la familia y perfectos para organizar un picnic. Conociendo el clima de Ibagué, siempre puede hacer este picnic en casa si comienza a llover.
Cena a la luz de las velas: ¿Qué hay más romántico que una cena a la luz de las velas? Sorprenda a su pareja con una cena especial en casa o en un restaurante elegante. Cree un ambiente acogedor y romántico con velas, flores y música suave.
Noche de cine en casa: ¿Qué tal una noche de cine en casa? Elijan una película romántica, preparen palomitas de maíz y bebidas y disfruten de una noche acogedora y relajante juntos.
Excursión al aire libre: Si les gusta la naturaleza, considere hacer una excursión al aire libre juntos o turismo de aventura. Por ejemplo, en la vereda Tuluní de Chaparral están ubicadas unas cavernas poco conocidas y con mucho que mostrar. En Icononzo hay una hermosa cascada, llamada La Maravilla, de más de 100 metros de altura. El balneario natural Villa del Río, a solo 5 kilómetros de Mariquita, está lleno de paisajes, entre otros. Disfruten del paisaje juntos y tomen muchas fotos.
Dato
Por obvio que resulte, un buen plan en pareja para esta Semana Santa es ver las procesiones y disfrutar del ambiente que se respira en la ciudad durante esta época.
Más noticias
- Las claves para una buena higiene oral: mañana se conmemora el día Mundial de la Salud Bucodental
Comentarios