PUBLICIDAD
1. Técnica de Introspección: Esta técnica consiste en hacer un diario de pensamientos autoexigentes y los pensamientos que lo desencadenan (alimenta tu libreta diariamente). Allí puedes escribir cómo te sentiste y qué reacción tuviste.
2. Técnica de oración: Establece rutinas diarias para practicar la oración y la lectura de la Escritura. Según la neurociencia la oración ayuda a relajar el sistema nervioso, baja la presión arterial, se experimenta tranquilidad y prolonga la vida.
3. Técnica de diálogo interno: Todos tenemos un diálogo interno. Y en algunos casos puede ser auto-exigente. Por lo tanto, puedes educar tu voz interna para que te hable de manera esperanzadora.
4. Técnica de establecer objetivos claros y realistas. Es bueno que puedas plantearte objetivos realista y alcanzables, así no lucharás con la frustración de idealismos y sueños no logrados porque estabas esperando un golpe de suerte.
5. Técnica de anclaje: Es la técnica de 5, 4, 3, 2, 1. Puedes desarrollarla así: Nombrando 5 cosas que puedas ver, 4 cosas que puedes tocar, 3 cosas que puedas oír, 2 cosas que pueda oler y 1 cosa que puedas saborear.
Es necesario mantener un equilibrio en todas las áreas de tu vida. Recuerda que la vida es un regalo de Dios para disfrutar, compartir con otros y tener contentamiento. Cuando sientas que estás de nuevo luchando con la tendencia a la autoexigencia, práctica las técnicas anteriormente expuestas.
Marisol Laguna Proaños
Facebook: Marisol Laguna Proaños
Instagram: marisol.lagunap
Whatsapp: + 57 321 7801112
Comentarios