“Una enfermedad incompatible con la vida”

Una familia ibaguereña vive desde Córdoba, Quindío, un verdadero drama. Diva Carolina Niño, de 21 años, dio a luz a su segunda hija el 4 de abril de este año entre complicaciones y un panorama nada alentador.

Milagros nació a las 4:00 de la tarde en el hospital La Misericordia de Calarcá. De acuerdo con la abuela de la menor, Luceli, “a la niña prácticamente la sacaron del vientre porque fue una terminación voluntaria del embarazo (…) A nosotros nos dijeron que la niña nacía sin cerebro”.

De acuerdo con las declaraciones entregadas a EL NUEVO DÍA por los familiares de Milagros, los médicos le pronosticaron, desde varios meses atrás, que la niña presentaba hidrocefalía. La bebé nació con esta enfermedad.
    
El ‘Milagro’
El 3 de abril internaron a Diva en el hospital La Misericordia de Calarcá y el 4 nació Milagros. “Nosotros pensamos que había nacido muerta”, dijo Luceli.

Ese mismo día, la bebé fue remitida al hospital San Juan de Dios de Armenia y permaneció allí hasta el  pasado lunes, día en que los médicos le dieron de alta. Milagros fue un verdadero milagro. Su madre y su abuela no pudieron evitar la alegría de saber que la menor regresaría a los brazos de su madre, pues Milagros, durante el tiempo que estuvo hospitalizada en Armenia sólo logró estar con su madre en horas de visitas.

Aunque la menor sufre de hidrocefalia y vive, pese a los pronósticos de los médicos, esta familia  ibaguereña espera que personas les colaboren. Ellos son pobres y tratan de sopesar las complicaciones y los altibajos con Milagros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios