Desarticulan expendio de droga en Flandes

Diez personas capturadas, entre ellas cuatro menores de edad, y la incautación de un arma y algunos gramos de marihuana fue el resultado que dejó el operativo.

En un allanamiento realizado en Flandes, cuatro menores de edad y seis personas fueron detenidas, momentos en que intentaban escapar por la parte trasera de una residencia, al percatarse de la presencia policial.

Según información de los habitantes del sector, en la casa ubicada en la carrera Novena con calle Segunda del barrio La Ceiba funcionaba un expendio de bazuco y marihuana.

Luego de varias investigaciones la Fiscalía 35 del Espinal solicitó la orden de allanamiento y registro a la residencia y fue así como uniformados llegaron hasta el sitio indicado y capturaron a las 10 personas identificadas como: Andrea Viviana Tapiero Marín, Wilmar Fernández Rodríguez, Julio César Rojas, Camilo Andrés Prada Romero, Jorge Eliécer Prada Romero, Pedro Prada Romero y cuatro menores entre ellos alias ‘Porkis’ y ‘Carlitos’.

Cuentan los vecinos...
En una denuncia interpuesta el 16 de febrero de este año, uno de los vecinos de dicha localidad manifestó que en la casa ubicada en la carrera Novena con calle Segunda se esconde una persona conocida con el alias de ‘Carlitos’, “allí él esconde las armas de fuego con las que atraca y con las que ha asesinado a varias personas de este municipio y de Girardot”.

Indicó además que en la residencia guardaban marihuana, elementos hurtados y era el escondite de ‘Carlitos’ cuando llegaba al pueblo. Declaración de una fuente anónima indicó que el hombre viajaba en repetidas ocasiones hasta Girardot.


Al parecer este sujeto que se hacía llamar ‘Carlitos’ podía llegar hasta la casa del barrio La Ceiba porque allí residían su amigos, hijos del dueño de la casa, quien ya murió.


“Son muchos los atracos que ellos han cometido, incluso roban a los furgones que vienen a vender víveres en las tiendas; a los que han matado en San Luis, la mayoría los ha asesinado ‘Carlitos’ y cuando él no viene manda a sus ‘compinches’”.


Otro vecinos coincidieron que en este lugar sí se estaba comercializando sustancias alucinógenas como bazuco y marihuana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios