Presentan retratos hablados de explosivistas

SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
Con el fin de que la comunidad ayude a dar captura a los presuntos responsables de los atentados de febrero del presente año, el coronel de la Metropolitana, Fernando Murillo Orrego, presentó los retratos de los terroristas.

La Policía Metropolitana dio a conocer los retratos hablados de los tres posibles explosivistas que habrían atentado contra las busetas de Expreso Ibagué, las instalaciones de Velotax y el hotel Nevado en Cajamarca.
    
Casos
Los hechos por los que sindican a estos tres terroristas se remontan a febrero pasado, cuando se registraron tres estruendos en Cajamarca e Ibagué; el primer caso, el 1 de febrero hacia las 8:00 de la noche, cuando una persona que estaba dentro de las instalaciones de hotel El Nevado dejó un paquete escondido en una matera, entre en las habitaciones 25 y 26.


Por otra parte, el primer caso de 'bus bomba' se registró el 20 de febrero de 2012, cuando la buseta de placa WTK 930 de Ibagué, perteneciente la empresa Expreso Ibagué y que cubría la ruta 15, explotó en inmediaciones de la carrera Tercera con calle 107 del barrio Topacio; una libra de pentolita fue suficiente para causar los destrozos.


Días antes, el 17 de febrero, un artefacto explosivo ya había sido abandonado en el parqueadero de la empresa de transportes Velotax, en medio de un furgón y una flota, donde, aunque no hubo víctimas fatales, sí se registraron daños de consideración.


¿Capturados?
En su momento las autoridades habían informado de la detención de una persona que, al parecer, había causado los estragos en Velotax, ya que fue encontrado en la vía que va a Chaparral con un teléfono celular, con el que habría accionado el artefacto explosivo.

Así mismo, el 26 de febrero se detuvo a un menor de 16 años en un establecimiento comercial en la calle 17, con dos barras de C4 y dos de pentolita, dos detonadores eléctricos, cuatro celulares, 20 metros de cordón detonante, dos baterías de nueve voltios, un cautil y 400 mil pesos en efectivo; se le había tachado de ser el causante del explosivo en El Topacio.


Dato
La Policía tiene destinadas las líneas 123 y 165 para quienes ayuden a dar captura de los sindicados de terrorismo; así mismo, se tiene estimada una bolsa millonaria como recompensa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios