Usuarios demandan a funcionarios de Enertolima por agresión física

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Hasta EL NUEVO DÍA llegó la denuncia interpuesta por dos usuarios del servicio de energía de Espinal, quien en días pasados vivieron un infortunado hecho con algunos de los funcionarios de Enertolima.

Una denuncia por lesiones personales es lo que deben enfrentar dos de los cuatro funcionarios de Enertolima, que según Nelson Bocanegra, lo agredieron a él y a una pariente.

En el oficio con fecha del 9 de abril se constata que la denuncia fue interpuesta por el ya mencionado y por Marley  Bocanegra Góngora en contra de los trabajadores de la empresa de energía, Juan Prada y Carlos Espinosa por las agresiones que estos últimos le propinaron a los denunciantes el pasado 3 de abril.


Martes 3 de abril
A las 3:30 de la tarde, cuatro funcionarios de la empresa Enertolima llegaron hasta la residencia de Nelson Bocanegra, ubicada en la calle 18 número 2-30 del municipio del Espinal.

Pese a que estas cuatro personas no dejaron ver las identificaciones que los acreditaban como trabajadores de la empresa de energía, Bocanegra deja por escrito en la denuncia que él supone que venían de allí porque llegaron en una camioneta de placa VKI 714 que tenía logos de Enertolima.

Los trabajadores, luego de hacer un trabajo en uno de los postes del sector, se dirigieron hasta Bocanegra y le ‘ordenaron’ abrir las cajas de los contadores de energía. Ante ello, el dueño de la residencia manifestó que requería de la presencia de un electricista, petición a que los funcionarios accedieron y razón por la que Nelson fue en busca de uno.


De regreso, el dueño de la residencia se encontró con que los funcionarios de Enertolima habían forzado y cortado los candados para ‘manipular’ el contador de la luz. Situación a la que se opuso Bocanegra, primero, porque no hubo una autorización y segundo, según él, no existía un acompañamiento técnico para la revisión.


En la descripción que hace de los hechos el demandante, indicó que los trabajadores respondieron con “agresiones, groserías e insultos, y luego me agredieron físicamente en la cara”.


Pero además de estos ataques a Nelson Bocanegra, una de sus primas, Marleny Bocanegra Góngora, también fue objeto de agresiones, al parecer, cuando grababa y captaba en cámaras fotográficas el incidente.


“Luego de ocurrida la agresión y cuando los vecinos acudieron en mi defensa, procedieron a arrancar el vehículo y emprender la huida, como vulgares delincuentes”.


Argumentó la parte denunciante que en condición de clientes merecían un trato digno. Asimismo alegó que su propiedad fue violentada cuando, sin el consentimiento y sin la previa autorización del dueño, los cuatro señores “rompieron candados y accedieron a la fuerza a los equipos de medida con intenciones que no son claras...”


EL NUEVO DÍA habló con Luis Ramírez, presidente de la Asociación de los usuarios de servicios públicos de El Espinal, y afirmó que fue una atrocidad y un abuso de autoridad lo que estos funcionarios hicieron con el señor Bocanegra y su prima Marleny.


Habla la empresa
Frente a la información expuesta basada en la denuncia, Enertolima informó que ya se están adelantando las investigaciones internas pertinentes.

Sin embargo, afirmó que deja en manos de las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos denunciados y manifiestó su total disposición para aportar las pruebas que las autoridades soliciten a fin de aclarar la verdad.


No obstante, en el comunicado afirmaron que seguirán ejerciendo su derecho y obligación legal de asegurar el correcto funcionamiento del equipo de medida y evitar irregularidades que generen detrimento a la empresa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios