Hallan dos caletas en el Tolima

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Una caleta con gran cantidad de material de guerra fue encontrada en una zona boscosa de la vereda Malabar del municipio de Venadillo.

Hasta allí llegaron uniformados de la Sijín de la Policía del Tolima, quienes fueron alertados por un ciudadano de la existencia de este material perteneciente, al parecer, al Frente 21 de las Farc, de la comisión de ‘Jacobo Prias Alape’.

La caleta se logró ubicar bajo tierra aproximadamente a un metro de profundidad hallando una caneca plástica de color blanco y tapa de color azul, la cual contenía en su interior cinco granadas de fragmentación, 500 gramos de pentolita, tres metros de cordón detonante, ocho proveedores para fusil y más de 200 cartuchos.

Entre tanto, en el sector de la quebrada La Cristalina del municipio de Chaparral, tropas pertenecientes al Batallón de Combate Terrestre Número 119 adscritos a la Brigada Móvil Número 20, encontraron un escondite clandestino de las Farc.

En este sitio, los uniformados incautaron 33 kilos de víveres entre los que encontraron arroz, pasta, fríjol y sal, además de 22 galones de gasolina. Se cree que la caleta pertenecía al Frente 21 ‘La Gaitana’ de las Farc.

Material
4 granadas de fragmentación tipo Im- 26
1 granada de fragmentación tipo m -67
500 gramos de pentolita
3 metros de cordón detonante
6 proveedores para fusil calibre 7.62
2 proveedores para fusil AK-47
137 cartuchos calibre 7.62
50 cartuchos 7.62 para AK-47
77 cartuchos calibre 5.56.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios