Un muerto dejó accidente en la vía Ibagué-Cajamarca

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una Ford Ranger colisionó contra un tractocamión en sentido contrario en uno de los viaductos de la vía Ibagué-Cajamarca. El hombre falleció al instante.

Ciro Alfonso Barroso no llegó a su destino. Una colisión entre el carro en el que se movilizaba y un tractocamión terminó con su vida ayer a tempranas horas de la mañana.

A las 7:30 las autoridades registraron la emergencia en el kilómetro 63 de la vía que de Ibagué conduce a Cajamarca, exactamente en el sector de uno de los viaductos conocido como Cajones.

De acuerdo con las versiones oficiales, Barroso, quien se movilizaba en una Ford Ranger de placa BNJ 129, chocó de frente contra el tractocamión TDK 038, quedando prácticamente debajo del automotor.

El capitán Andrés Mauricio Conde, comandante de la dirección de Tránsito y Transporte, confirmó a EL NUEVO DÍA que la imprudencia por parte del hoy occiso al querer hacer un adelanto en plena curva, sería la causa del trágico accidente.

Aunque el accidente ocurrió sobre las 7:00 de la mañana, los organismos de socorro tuvieron que intervenir por varias horas para sacar el cuerpo de Barroso, quien quedó aprisionado entre las latas de su carro y el tractocamión, razón por la que se dificultó el levantamiento del cuerpo.

Pese a las recomendaciones por parte de las autoridades, parece ser que la imprudencia por parte de los conductores es una de las principales causas de accidentalidad.

Dato
Ibagué y su jurisdicción ocupa el cuarto lugar en el ranking de las ciudades más accidentadas, según datos del Ministerio de Transporte. Anualmente se registran 83 muertes de las cuales el 30 por ciento corresponde a motociclistas, el 24 por ciento a peatones y el otro 24 por ciento a conductores de carros particulares.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios