Enviaron a 'El Ovejo' a la cárcel de Picaleña

REDACCIÓN JUDICIAL - EL NUEVO DÍA
Milton Fabián Cuéllar Arboleda sigue en la investigación por presuntas extorsión en tentativa y rebelión, en Rioblanco.

Fue enviado a la penitenciaría de Picaleña Milton Fabián Cuéllar Arboleda, de 34 años de edad, más conocido como 'El Ovejo', acusado de presuntas rebelión, extorsión en tentativa y desplazamiento forzado.

El hombre, quien pertenecía a la columna 'Miller Salcedo' de las Farc, habría causado que Clearco Pérez Echeverry, comerciante de La Herrera, en Rioblanco, abandonara dicho casco urbano al no pagarle una vacuna.


Los hechos habrían ocurrido el 5 de septiembre de 2010, en la gallera El Picotazo, de propiedad de Pérez, cuando Cuéllar Arboleda le exigió el pago de un millón de pesos y un televisor plasma que rifaba en ese entonces.


Se relató que Pérez se habría retirado a una finca y cuando regresó vecinos le habrían dicho que 'El Ovejo' había ido a pedir dichos bienes, por eso se mudó a Ibagué a formular la denuncia por desplazamiento forzado y a pedir a Acción Social su inclusión en lista de desplazados.


Esta denuncia fue aprobada, tal como se expuso en la audiencia. De hecho, Pérez denunció que antes también había tenido problemas con ese grupo armado en Planadas en su actividad comercial y que por ello se trasladó a La Herrera.


Entonces, estando en La Herrera, 'El Ovejo' habría ordenado a Pérez pagarle un millón de pesos cada quincena y, en esa ocasión, un televisor plasma que supuestamente no había entregado a quien lo ganó.


Según se contó en la audiencia y se mostró con un documento, 'El Ovejo' no está incluido en programas de reinserción en la Agencia Colombiana para la Reparación de Personas de grupos alzados en armas (ACRP).


A pesar de que 'El Ovejo', según la denuncia de Pérez, se identificó como comandante de las Farc, fue comprobado que él era un simple miliciano de la columna Miller Salcedo, con influencia en Gaitania y Bilbao (Planadas) y La Herrera (Rioblanco).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios