Camioneta con explosivos aún permanece sobre la vía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Avanzan las labores de aislamiento del vehículo que fue interceptado por las FARC el pasado viernes con cinco colaboradores del Icbf a bordo.

Según se conoció de forma extraoficial, uniformados de la Fuerza de Tarea Zeus del Ejército siguen asegurando el área donde el viernes fue abandonada una camioneta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, por orden de las FARC.

Esto, en aras de establecer si en realidad el vehículo tiene o no explosivos y su probable cantidad, aunque se habla de que al parecer los subversivos habrían minado el camino de acceso al mismo, información que está siendo corroborada por la Fuerza.


Rechazo del Icbf
Desde Bogotá, el director General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano Aponte, rechazó de manera vehemente lo ocurrido el pasado 5 de octubre contra la Unidad Móvil Sur.

“Un hecho como este atenta contra el Derecho Internacional Humanitario y puso en riesgo la vida de los funcionarios del Icbf que se dirigían a cumplir su labor de intervención psicosocial a las familias de la zona”, sostuvo.


Y agregó que “esta es una conducta reprochable desde cualquier punto de vista y por eso exigimos a los grupos armados ilegales respeto a quienes trabajan por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en todo el país”.


Recordando los hechos
El pasado viernes, una camioneta con cuatro miembros de la Unidad Móvil Sur del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, se desplazaban por la vía que comunica al corregimiento Gaitania con Planadas.

En el camino, fueron interceptados por hombres armados en un retén móvil que ubicaron sobre la vía y obligados a bajarse del vehículo, para luego ser atravesado sobre la carretera y cargado con aparente material explosivo.


La Fuerza Pública se desplazó en consecuencia hasta el lugar de los hechos para verificar con qué tipo de explosivos fue cargada la Unidad Móvil y garantizar que la comunidad que transita por el lugar esté a salvo.


El Comandante de la Fuerza de Tarea, según se informó, sostuvo anoche una reunión con otros miembros de la Fuerza Pública con el fin de analizar y dar fin a esta situación de orden público.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios