Aunque la percepción para muchas personas es que la tasa de muertes por homicidios en Ibagué y su área metropolitana tiende a ser estable e, incluso, parecería ser alta, lo cierto es que las autoridades de Policía tienen elementos para decir que estos hechos criminales han disminuido.
O eso fue lo que dijo ayer el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, teniente coronel Herman Alejandro Bustamante Jiménez, quien aseguró que la tasa de homicidios bajó a 13 por cada 100 mil habitantes.
Según el uniformado, este fin de semana fue un claro ejemplo de que la ciudad ha mejorado en la materia, luego de que no ocurrió ninguna muerte violenta por asesinato en la capital del Tolima o su área Metropolitana: Cajamarca, Alvarado y Piedras.
“Ibagué no tuvo un solo muerto este fin de semana, pero sí se presentaron 207 riñas, sin embargo bajó si lo comparamos con el puente anterior, y esto hay que decirlo, seguimos haciendo ese trabajo educativo para que tengamos una mejor cultura ciudadana, para que podamos disfrutar de cualquier evento de la ciudad sin homicidios”, señaló el mando oficial.
Así mismo la Policía Metropolitana informó que en su jurisdicción hubo una reducción de los homicidios del 28 por ciento y particularmente en la Capital Musical llegó a 23 por ciento.
“Esto viene acompañado de diferentes actividades policiales tanto preventivas como operativas (...) en el caso de los portes ilegales de armas de fuego también habían muchos lesionados, como también muchos homicidios con el uso de armas blancas. Estamos haciendo controles en muchos sitios donde se presentan riñas, donde ocurren lamentables hechos como la muerte de una persona”, señaló el Comandante.
La Policía agregó que si se compara a Ibagué con el reporte a nivel nacional, se logra evidenciar que las condiciones de seguridad en la capital tolimense son buenas, ello, en el entendido de que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en el país cerró con 32.
“En lo que va corrido de este año tenemos un saldo de 73 homicidios contra 96 del año pasado. Los sectores como el centro y el sur son donde más casos de homicidios se registran”, dijo Bustamante Jiménez.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, teniente coronel Herman Bustamante, dijo que las cifras de homicidio se redujeron en un 23 por ciento con respecto a 2012 en Ibagué.
Credito
REDACCIÓN JUDICIAL
Comentarios