El hecho ocurrió luego de que, al parecer, empleados de una compañía de telefonía unieron por accidente dos cables de alta tensión, generando el estallido de las redes y ocasionando el incidente que por poco incendia el mencionado centro de atención a la ciudadanía.
Sobre el accidente, Javier Mauricio Sereno, habitante del sector, señaló que dos personas que trabajaban en una camioneta de Telefónica estaban retirando un cable de teléfono que sobraba y parece que en la maniobra unieron dos líneas que explotaron al hacer contacto.
Al sitio llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ibagué, quienes usaron polvo químico para apagar un transformador, que al resultar quemado, provocó un conato de incendio que dañó el cableado dentro de la Casa de la Justicia, informaron las autoridades.
Según el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esmeralda, Francisco Javier Díaz Varón, el sistema eléctrico de su comunidad tiene más de 18 años, lo que pudo haber incidido en el accidente.
“Como ustedes ven el cableado de alta tensión de nuestra comunidad está descolgado. Le hemos solicitado a Enertolima que venga y lo renueve o le haga mantenimiento a la red eléctrica, pero nuestras cartas no han sido atendidas”, denunció.
Personas que se encontraban dentro de la estructura de la Casa de la Justicia señalaron haber oído fuertes estallidos luego del incidente que por suerte no dejó víctimas.
“Yo corrí y me fui a bajar los tacos porque se estaban incendiando.
“Todos estábamos muy asustados porque pensábamos que todo se iba a prender.
“Gracias a Dios que se pudo apagar todo”, dijo Pedro Vicente Girón Girón, una de las personas que ayudó a controlar el incidente.
Según Rafael Rico, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ibagué, el corto circuito solo habría provocado daños en la acometida eléctrica de la Casa de la Justicia;no obstante, personas se quejaron por daños en sus electrodomésticos.
Al menos 60 personas quedaron atrapadas por varios minutos en las instalaciones de la Casa de la Justicia de Ibagué, tras presentarse un corto circuito que hizo explotar un transformador de energía en la calle Segunda Sur con calle 100, al nororiente de esta capital.
Credito
REDACCIÓN JUDICIAL
Comentarios