Nuevas amenazas contra periodista en Mariquita

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
De panfletos amenazantes y hasta ‘bala’, ha sido víctima en sus 14 años de trayectoria como periodista empírico Marco Tulio Valencia, de 42 años, quien se desempeñó como director y reportero de la desaparecida revista El Norte, en San Sebastián de Mariquita.

Según Valencia, hace pocos días reaparecieron en su residencia las amenazas a través de panfletos, luego de volver a su comunidad y tras estar cesante en el periodismo desde hace dos años, cuando huyó del Tolima por temor.

De acuerdo con Valencia, ya puso en conocimiento de las autoridades uno de los pasquines, el cual señala que lo van a matar, con un titular pintado en rojo que dice “se muere o se muere” donde también lo humillan con palabras de grueso calibre.

“No puedo señalar qué persona es, porque de ser así ya lo habría denunciado y las autoridades habrían dado con su paradero”, dijo el reportero.

No obstante, el periodista no descarta que se trate de una vieja amenaza que data del 2010, cuando denunció, con direcciones propias, los sitios donde se expendía droga en Mariquita.

Cabe recordar que este comunicador fue atacado por pistoleros en moto el 30 de agosto de 2010, cuando caminaba por la carrera Séptima con calle Tercera.

Para ese entonces, Valencia tuvo la suerte de esquivar cinco disparos. Luego, fue protegido por un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios