Era uno de los más buscados en Cali y cayó en Payandé

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un hombre pasó desapercibido en un negocio de venta de almojábanas en el corregimiento Payandé, de San Luis, pero detrás de él había un oscuro pasado que fue descubierto por agentes de Policía de Vigilancia.

Los funcionarios, en su trabajo de rutina en el parque del corregimiento, notaron la presencia de un sujeto extraño para ellos y le solicitaron una requisa.

Además, le pidieron los datos y dio tres nombres y dos números de cédulas diferentes: Carlos Eduardo Pérez Quintero, cédula 16.179.894; Juan José Lozano Ortiz, cédula 13.179.894, y tampoco hubo coincidencia, y luego contó que el número sí era, pero el nombre era Yergen Perafán Castrillón; al ver el nerviosismo y la inseguridad, lo trasladaron hasta la Estación de Policía.

Los funcionarios lograron que el individuo les diera su verdadera identidad, Bladimir Múnera Perafán, quien dijo que tenía un proceso por violencia intrafamiliar.

Los agentes sabían que Múnera escondía algo más, y por eso acudieron a la Sijín y al Inpec, que descubrieron que tenía dos procesos activos: por acto sexual con menor de 14 años y por acceso carnal abusivo con menor incapaz de resistir.

Por lo anterior, se comunicaron con la Fiscalía Octava de Cali, que envió la orden de captura número 136, emanada por el Juzgado 14 Penal Municipal con función de control de garantías de Cali, por acceso canal abusivo con menor de edad.

Es así que fue llevado a Guamo, donde durante su judicialización el ente acusador reveló que Múnera era exmilitar, además que es un peligro para la comunidad infantil y por eso era tan importante su captura en Cali.

También se supo que tiene un caso activo de 2015 por hechos ocurridos en Melgar, por abuso sexual, y en Bogotá, por hurto calificado.

Finalmente, se indicó que el individuo se había fugado porque en la capital vallecaucana lo iban a atrapar para que cumpliera una larga condena.

 

Cifra

13 años de condena tiene el sujeto por un caso de abuso. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios