Capturados fleteros que pretendían hurtar 44 millones

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un hombre y una mujer fueron detenidos cuando intentaban llevarse una millonaria suma en la Av. Mirolindo. Fueron enviados a la cárcel.

Un fuerte enfrentamiento a tiros entre un agente de la Policía nacional y un hombre que pretendía efectuar un fleteo, desencadenó momentos de tensión el miércoles en la noche en la avenida Mirolindo de Ibagué.

El hecho

Sucedió sobre las 7:30 de la noche, exactamente en la Glorieta de Mirolindo, lugar por donde transitaba un taxi de placa TGL-850, que había sido abordado por un hombre de 44 años en el centro comercial Multicentro, y quien tenía en su poder 44 millones de pesos que retiró minutos antes en un banco.

En la intersección vial un hombre de 42 años, identificado como Luis Fernando Sanabria, natural de Bucaramanga, que tenía en su poder un revólver calibre 32, encañonó al pasajero que se desempeña como comerciante de café, con el fin de despojarlo del dinero.

El delincuente en el agite de cometer el acto, no se percató que por la zona circulaba una patrulla motorizada de la Policía nacional, la cual reaccionó inmediatamente impidiendo el fleteo. Sanabria al observar la presencia de la autoridad, accionó su arma de fuego en contra del agente, lo que produjo una intensa balacera en el sector.

El bumangués emprendió la huida y abordó una motocicleta Yamaha de placa BQY-82D, que lo esperaba en la calzada que conduce a hacia la Fiscalía. Durante el intercambio de disparos el presunto fletero recibió un impacto de bala con entrada en la región lumbar derecha y salida en la región torácica, la cual también lesionó su brazo derecho.

Ante la huida de los delincuentes, los uniformados de la Policía desplegaron un plan candado, logrando la interceptación de los delincuentes en la calle 60 con carrera Segunda, barrio La Floresta, sector Carrenales.

En el procedimiento de detención se conoció la identidad de la segunda persona que participó en el hecho delictivo y que conducía la moto, María Fernanda Arenas Sáenz, de 20 años, quien es igualmente oriunda de Bucaramanga.

Los aprehendidos registran antecedentes judiciales, Sanabria tiene siete anotaciones en calidad de indiciado, por los delitos de inasistencia alimentaria y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego. Arenas por su parte, cuenta con tres anotaciones en calidad de indiciada por los delitos de hurto, en hechos ocurridos en Bucaramanga y Floridablanca (Santander).

El hombre herido fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta para ser atendido por los médicos, por otra parte, la mujer fue trasladada al CAI del Éxito para se individualizada y posteriormente dejada ante la fiscalía 16 seccional URI.

Ante el juez Quinto con función de control de garantías fueron presentados los capturados, en la diligencia participó la Fiscalía 19 local, ente que les imputó los delitos de hurto calificado y agravado en calidad de tentativa y porte de armas de fuego.

La Fiscalía solicitó al togado la medida de aseguramiento de los capturados argumentando que son un peligro para la sociedad.

El juez envió a Sanabria y Arenas a la cárcel de Picaleña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios