Un muerto y un herido dejó balacera registrada en un entierro en Mariquita

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las exequias de David Colorado, el menor de edad asesinado el pasado fin de semana en Mariquita, terminaron en un trágico hecho que dejó una persona muerta y una herida.

El hecho de sangre, que es motivo de investigación por parte de las autoridades, inició luego de que Oswel Darío Yagarí Ibarra, de 22 años, accionara un revólver en contra de los acompañantes a las honras fúnebres.

Uniformados de la Policía que hacían presencia en el acto, al escuchar las detonaciones reaccionaron con el fin de reducir al pistolero, quien siguió disparando su arma, por lo que los uniformados procedieron a impactarlo a la altura del pecho. Yagarí logró huir con la ayuda de algunos hombres que se encontraban en el lugar.

Minutos más tarde al hospital municipal arribó una mujer que resultó herida en los hechos, igualmente llegó Oswel Darío Yagarí, quien falleció debido a la gravedad de la herida. Las diligencias investigativas las realiza el CTI para establecer los hechos.

Debido a la tensa situación de orden público que vive Mariquita, el Alcalde encargado decretó la prohibición de parrillero hombre mayor de 14 años y ordenó el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana.

Operativo policial

En trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, la Policía del Tolima intervino tres inmuebles ubicados en el barrio Mutis de Mariquita, que eran utilizados para la venta y comercialización de estupefacientes.

En el operativo se logró capturar en flagrancia a cuatro personas, la incautación de un proveedor para pistola calibre 9 mm, 35 cartuchos calibre 7.62, 500 gramos de cocaína y mil gramos de marihuana que estaban listas para ser dosificadas y comercializadas en colegios, parques y puntos críticos del municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios