Una grúa tipo planchón mató a una joven en La Variante

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Testigos del hecho aseguran que el conductor de la grúa cerró a la pareja de la moto para que la Policía los capturara e inmovilizara el rodante.

Día a día el actuar de los operarios de las grúas en la capital tolimense se han vuelto en el dolor de cabeza para los ibaguereños, a tal punto que a través de las redes sociales se ha comenzado a promover que desde la sociedad se tomen acciones en contra de los empleados de las mismas, pues, para la gente, los operarios de este tipo de vehículos “hacen y deshacen” en la ciudad sin ningún tipo de control.

Precisamente un mal procedimiento de dichos empleados hoy enluta a una familia ibaguereña. En la noche del viernes un operativo que llevaban a cabo unidades de Tránsito y Transporte de la Policía en contra de los llamados ‘piques ilegales’ sobre La Variante de Ibagué, desencadenó una tragedia dejando como resultado una mujer de 18 años muerta y su novio gravemente herido.

 

El accidente

El hecho sucedió en el kilómetro tres más 600 metros de la vía, donde una pareja que se movilizaba en una motocicleta Yamaha RX115 de placa MYG-95A, colisionó contra el costado de una grúa tipo planchón de placa ZIP-928, que se encontraba efectuando las respectivas inmovilizaciones ligadas al operativo.

Versiones extraoficiales señalan que la pareja de novios, identificados como Giseth Alejandra Ruiz Velosa, de 18 años y Giovanny Salas, de 18 años, huían del sector para evitar un comparendo de las autoridades, cuando el conductor de la grúa atravesó de forma injustificada el rodante provocando que estos impactaran de forma violenta.

Según testigos del accidente, el cuerpo de Ruiz Velosa se desplazó por cerca de 15 metros en el aire y chocó contra el asfalto, dejándole heridas delicadas, mientras su novio (Giovanny Salas) quedó a un costado de la vía con múltiples lesiones.

Tras varios minutos de espera de la ambulancia, los heridos fueron trasladados por los paramédicos hacia el hospital Federico Lleras Acosta, donde horas más tarde se confirmó el deceso de Giseth Alejandra Ruiz Velosa.

Jorge Alexander Ruiz, padre de la mujer, le aseguró a los medios de comunicación que: “Ella no pertenecía a esos piques, solo estaba mirando. Ella estaba con el novio en la moto y cuando en el lugar hizo presencia la Policía, todos comenzaron a escaparse, ahí fue donde el conductor de la grúa atravesó el vehículo y los muchachos chocaron”.

La mujer, que cursaba su último semestre de administración, contabilidad y finanzas en el Sena, era residente del barrio La Estación y única hija, tema que sin duda alguna afecta a sus padres, quienes según el progenitor, los deja en un estado de desamparo.

“Ella era mi única hija, toda la vida hemos luchado para sacarla adelante, y ahora quedamos desamparados, somos personas de edad, ya no nos dan trabajo; ella era el bastón de nosotros para nuestra vejez y mire (...), es muy lamentable que por la ambición de la plata maten a una persona de esa manera”, concluyó el padre visiblemente afectado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios