Con plantón, esposas de reclusos exigen mejoras en las visitas al Coiba

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La visita dominical en la Penitenciaría de Ibagué inició con una protesta por parte de las esposas de los reclusos, quienes exigen al Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, mejorías en las visitas, y un trato más digno en el momento del ingreso; aseguran que aunque han ganado tres tutelas para que haya más orden, el director no les ha contestado sus peticiones.

Una de las afectadas es Kelly, quien indicó a EL NUEVO DÍA, que ella viene de un municipio tolimense, y a pesar de tener que sortear varias dificultades para poder visitar a su ser querido, en el caso de hoy no pudo ingresar a ver a su esposo, además de que no hay orden para que los niños puedan ver a su papá.

“Conozco a otras mujeres que vienen desde Medellín, deben viajar muchas horas para que solamente las dejen estar tres horas con su familiar o simplemente no puedan ingresar. Hay tres tutelas ganadas y esperábamos a que el director las hubiera respondido hoy, pero el señor no está y no hubo orden para mejorar las visitas”.

Otra de las manifestantes indicó que viene desde Rovira, y en el caso de hoy le tocó pagar para que le cuidaran a los hijos, y en el momento del ingreso le dijeron que no podía. Denunció además, que la semana pasada, cuando estaban en el complejo, las gasearon, y hubo bastantes mujeres afectadas, entre ellas una mujer embarazada y una anciana.

Espere ampliación en el periódico EL NUEVO DÍA

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios