Hombre fue absuelto de sus culpas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Juzgado Segundo Especializado itinerante de Pereira, Risaralda, luego del juicio oral y valorar las pruebas, absolvió a Ricardo León Beltrán Vargas de los delitos de secuestro extorsivo agravado, en concurso homogéneo y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La Fiscalía señaló en los alegatos de conclusión del juicio oral, la no comparecencia de las víctimas dentro del proceso para confirmar si 'Ricardo' era la persona que conducía una camioneta blanca desde Ibagué hasta la Finca San Isidro, en El Totumo, el 25 de noviembre de 2011.

Además, que: “Existe incertidumbre en cuanto a la responsabilidad del señor Beltrán Vargas, razón por la cual, en aplicación del principio constitucional y legal, puesto que no existe incertidumbre al respecto, solicita se absuelva al procesado”.

 

Lea: --->Cayó presunto extorsionista de ganaderos de El Totumo

Beltrán Vargas fue acusado e investigado por el secuestro de varias personas en el sector de El Totumo, en el que obligaron a una persona a retirar dinero de Bancolombia de Plazas del Bosque.

La víctima denunció la situación y al llegar a la zona rural hallaron a siete hombres y elementos que evidenciaban que varias personas estuvieron amarradas.

En el lugar hallaron dos subametralladoras con tres proveedores; cuatro pistolas nueve milímetros, con 32 cartuchos; nueve proveedores y una caja con 159 balas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios