A la cárcel por secuestrar y acceder carnalmente a una joven venezolana en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El hombre es proclive al delito, pues le figuran dos sentencias condenatorias por hurto y está vinculado a una investigación por homicidio ocurrido este año.

Un hombre que habría abusado sexualmente de una mujer en repetidas ocasiones, tras mantenerla retenida en su casa bajo amenazas, fue privado de la libertad en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué (Tolima), por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo en concurso con secuestro agravado.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la madrugada de este miércoles 29 de mayo, cuando la víctima, una mujer de 18 años y oriunda de Venezuela, salió de su casa ubicada en inmediaciones de la Terminal de Transportes de la capital tolimense, en un sector conocido como El Hueco, con rumbo a su trabajo, y fue al parecer asaltada por el sospechoso identificado como Jorge Andrés Loaiza, quien se la habría llevado por la fuerza a su residencia, en el mismo sector.

Según relató la víctima, su agresor de 35 años la mantuvo retenida por cerca de 12 horas, tiempo en la que la amenazó de muerte con un cuchillo y un machete sino accedía a sus pretensiones. Finalmente logró salir a las 6:40 de la tarde, en un descuido del sujeto, para pedir ayuda a la Policía, logrando que los uniformados lo detuvieran cuando intentaba huir.

Fue así como ante el Juez 7° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad, un fiscal seccional adscrito al Grupo de Flagrancias lo presentó en audiencia concentrada, donde el procesado no aceptó los cargos imputados.

El fiscal develó en la diligencia que el investigado actualmente está vinculado a un proceso por homicidio, ocurrido el 1 de mayo del año en curso, y cuenta con un amplio prontuario delictivo, ya que le figuran dos condenas a 6 y 3 años de prisión, por el punible de hurto, en los años 2010 y 2013.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios