PUBLICIDAD
El monumento ‘Pijao ancestral’ es la obra que se encarga de darle la bienvenida y llenar de expectativas a todas las personas que llegan al parque Caiké en busca de un contacto con la naturaleza, al igual que, con el deseo de vivir nuevas experiencias cargadas de cultura, folclor y atracciones recreativas.
Esta obra en hierro que mide 13,5 metros, fue elaborada por el artista plástico tolimense Edgar Varón Oviedo y en cada una de sus partes hay un arraigo cultural e histórico en el que queda plasmada el Tolima.
Mediante un acto protocolario, donde estuvo el Superintendente del Subsidio Familiar, el Presidente del Consejo directivo de Comfenalco Tolima y la Directora de la misma entidad, también, miembros del Consejo directivo, una delegación del grupo indígena Pijao de Chaparral y público en general, se le agradeció al Maestro.
En la obra Varón Oviedo deja su pasión artística en una estructura que refleja la filosofía del parque y hacer de la Caja de Compensación Familiar del Tolima, además, es la primera en resaltar la ancestralidad en un solo lugar, logrando poner los sentidos de todos los visitantes a flor de piel.
Comentarios