Comité de revocatoria de Herveo dice que no existen garantías electorales

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Tras el más reciente Comité de Seguimiento Electoral, los promotores de la revocatoria del mandato de Nondier Arias, alcalde de Herveo, insistieron en que no existen garantías electorales para llevar a cabo la convocatoria.

Según dijo Yovany Cardona, representante del comité ‘Dignidad por Herveo’, el Alcalde continúa entregando materiales de construcción a los habitantes de la localidad con el fin de persuadirlos de no acudir a las urnas el próximo 12 de noviembre, fecha de votación.

“Nos parece el colmo que funcionarios se presten para eso, porque la idea siempre ha sido hacer una campaña transparente. Están entregando materiales que ya están dejando tirados en las fincas o al borde de la carretera”, aseguró.

Al respecto, el alcalde Arias ya había indicado que los materiales son entregados a familias para el mejoramiento de vivienda, este sería uno de los 10 proyectos aprobados por el Concejo y financiado por el Ministerio de Hacienda.

También afirmó que la reciente visita del gobernador Óscar Barreto y la presencia de funcionarios de diferentes secretarías en la población, genera “desconfianza e intranquilidad” del proceso revocatorio.

Por otro lado dijo que: “desde marzo a la fecha, llevamos un sinnúmero de denuncias en la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía sobre irregularidades en la Administración y hasta ahora no han actuado”.

También indicó que las solicitudes de los ciudadanos que respaldaron la iniciativa estarían siendo rechazadas por la Administración, ya que tiene acceso a los formularios firmados.

 

Aspectos logísticos

Óscar Fredy Paz Ramírez, delegado en el Tolima de la Registraduría Nacional, informó que hay cinco mil 932 personas habilitadas para sufragar en 11 mesas de votación y que todo está garantizado para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas el próximo 12 de noviembre.

Entre tanto, Ricardo Orozco, secretario del Interior, dijo que la jornada contará con el apoyo de 50 policías, más funcionarios de la Sijín y la Sipol. Así mismo, el Ejército desplegará un operativo de 40 hombres para prevenir cualquier anormalidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios