PUBLICIDAD
La comunidad de Soacha se encuentra conmocionada y exigiendo justicia tras el trágico fallecimiento de una bebé de tan solo seis semanas de nacida, quien habría sido víctima de un brutal ataque, abuso sexual y múltiples golpes.
Los hechos, que han generado indignación a nivel nacional, ocurrieron en las últimas horas y fueron confirmados por el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, a través de sus redes sociales. La pequeña fue trasladada al Hospital Mario Gaitán Yanguas, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales.
“Lamento y me llena de rabia y dolor lo ocurrido a una pequeña de tan solo dos meses en nuestra ciudad. Nunca, aquí, ni en ningún lugar del mundo debería ocurrir un hecho tan atroz como este”, indicó el alcalde.
Tanto el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía de Infancia y Adolescencia de Soacha y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio, activaron la ruta de atención para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables de este crimen respondan ante la ley.
Le puede interesar: Murió hombre que recibió un disparo al defender a una mujer de un atraco
“Desde ya, como padre, como ciudadano y como alcalde, he solicitado a las autoridades y a la justicia, total celeridad en las investigaciones, así como el peso de la ley. No permitiremos impunidad y vigilaremos que se condene y castigue con la máxima medida, sin ningún tipo de beneficio a todos los involucrados”, resaltó.
De acuerdo con las investigaciones, al parecer, fueron los padres de la niña (un hombre de 42 años y una mujer 20 años menor que él) quienes trasladaron a la pequeña al centro médico en horas de la tarde.
Los médicos intentaron salvarle la vida a la menor, pero fue imposible debido a la gravedad de las heridas que presentaba. Al parecer, la bebé tenía varios moretones en el cuerpo y marcas de abusos físicos que vendrían ocurriendo desde hace varias semanas.
Comentarios