PUBLICIDAD
El presidente aseguró que ese sería uno de los factores incluidos en la política antidrogas de ambos países.
“Hemos puesto los temas sobre la mesa, que no era para llegar a conclusiones, sino para encontrarnos, cruzar ideas. Dijimos que entre cuatro puntos que les propusimos, para cambiar la política de drogas, el primer punto tiene que ver con la extradición”, explicó Petro.
Y reiteró: “Lo que les propusimos es: narcotraficante que no negocie con el Estado se va extraditado, narcotraficante que negocie con el Estado y reincida se va extraditado sin ningún tipo de negociación a los Estados Unidos, narcotraficante que negocie con el Estado colombiano con beneficios jurídicos y deje de ser definitivamente narcotraficante no se extradita”.
El mandatario confirmó que seguirán conversando con el Gobierno norteamericano para llegar a un consenso. “Seguirán los diálogos con el Gobierno en Washington, pusimos otros tres puntos ya, pero en su momento hablaremos de eso”, explicó.
Respecto a los grupos armados, el presidente confirmó que el Gobierno ha recibido diferentes cartas de organizaciones, además nuevamente se refirió al supuesto entrampamiento en el que resultó involucrado alias ‘Jesús Santrich’, organizado por la DEA y la Fiscalía.
Comentarios