PUBLICIDAD
La Sala Disciplinaria de Instrucción del Ministerio Público afirmó que la determinación de "declarar desierto el proceso de licitación público" de los pasaporte por parte de los funcionarios podría haber "vulnerado varios de los pilares de la contratación estatal, con lo que pudieron incurrir en falta disciplinaria".
En la víspera, el Ministerio de Exteriores anunció que se abriría un nuevo proceso licitatorio para contratar la elaboración de pasaportes, tras la decisión de declarar desierta la convocatoria anterior, a la que solo se presentó un oferente, la firma Thomas Greg & Sons, que durante años se dedicó a la hechura de esos documentos.
Para la Procuraduría, cabe la posibilidad que tanto el Canciller como el Secretario General del Ministerio hubieran podido "vulnerar los principios de transparencia, economía y responsabilidad".
Con la puesta en marcha de la investigación disciplinaria, el siguiente paso del Ministerio Público es la práctica de pruebas que le permitan definir si hubo o no conductas de parte de los funcionarios que pudieran ser consideradas como faltas disciplinarias y "definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad".
MÁS NOTICIAS
Preocupación de la MOE por incremento de riesgos electorales
El Tolima ‘pegó fuerte’ en el ‘Panel de Opinión 2023’
William Ospina habló sobre corredores económicos, ¿conectar al Tolima con el ‘Valle’
Comentarios