PUBLICIDAD
Este lunes 13 de noviembre, el órgano de vigilancia le formuló cargos debido a su presunta participación en la actividad contractual de un convenio interadministrativo.
Lea: ¡Desespero de clientes Bancolombia! Canales digitales están caídos desde ayer: muchas fallas
"La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que, al parecer, Urrutia pasó por alto la advertencia del grupo de contratación de la entidad sobre la existencia de más oferentes y la posibilidad de llevar a cabo un proceso más plural. En lugar de eso, utilizó la contratación directa para vincular a la Alianza Pública para el Desarrollo (Aldesarrollo)", según informó la Procuraduría.
A pesar de la presencia de otros interesados, como Bits Sport y el Comité Paralímpico Colombiano, que no fueron considerados para la licitación.
María Isabel Urrutia firmó el contrato con Aldesarrollo el 30 de diciembre de 2022, con un valor cercano a los 5.000 millones de pesos, el cual, está relacionado con la implementación de sistemas de identificación biométrica para el ingreso a los estadios del país.
Además: Falso entrenador fue quien se filtró a la escuela del papá de Luis Díaz para secuestrarlo
Según la Procuraduría, el contratista "carecía del personal idóneo para cumplir con la labor objeto del negocio jurídico y no estaba en capacidad de cumplir con las obligaciones pactadas."
Además, la Procuraduría afirmó que la exministra "ignoró los principios de moralidad, transparencia y responsabilidad en la contratación estatal", por la forma en como se realizó la licitación.
"El ente de control provisionalmente calificó la presunta conducta de la disciplinable como falta gravísima cometida a título de dolo."
Comentarios