PUBLICIDAD
Según las autoridades militares, el soldado regular Alexánder Orozco Zambrano es señalado como el autor material del atroz crimen, perpetrado contra el capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el sargento segundo Carlos Rojas y el soldado regular Yoandris Mejía Mejía.
El hecho ocurrió en el interior del Batallón de Infantería de Selva N.° 49, en el departamento de Putumayo, donde, además de las víctimas mortales, otro soldado resultó herido. Según fuentes de inteligencia militar, se sospecha que más uniformados fueron contactados por una estructura vinculada al Estado Mayor Central (EMC), bajo el mando de alias Iván Mordisco, para participar en el acto criminal.
Puede leer: Después de 17 años el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso regresó a Colombia
"Gracias a las labores de inteligencia, se pudo establecer que tres soldados más pertenecientes a esta unidad militar presuntamente habían sido abordados por integrantes del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez para participar en esta acción criminal. Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales", señalaron las autoridades militares. Joven murió al conectar su celular a cargar: cometió un error fatal
Orozco, después de cometer los asesinatos, emprendió la huida en dirección al corregimiento de La Tagua, donde fue localizado por las fuerzas del Ejército Nacional y la Policía Nacional mediante el uso de drones. Durante su intento de captura, el presunto homicida abrió fuego contra las autoridades, resultando herido en el intercambio de disparos. Un segundo individuo que lo acompañaba fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
El Ejército Nacional reiteró su compromiso con el esclarecimiento de estos hechos y con la justicia, asegurando que colaborarán en todas las investigaciones pertinentes para llevar a los responsables ante la ley.
Comentarios