PUBLICIDAD
La Kalle dio a conocer una indigante situación que está por comprobarse su veracidad. Y es que, la línea de emergencia 123 en Bogotá está 'bajo la lupa' tras la denuncia realizada por el Sindicato de Trabajadores de Emergencias, en la que se expone un ejemplo en particular que daría cuenta las serias fallas existentes en la falta de capacitación del personal y la negligencia en la atención a los ciudadanos en momentos tan determinantes como el de esta oportunidad.
El caso referenciado lo protagoniza un hombre quien al parecer, al solicitar ayuda a través del 123, recibió una respuesta inadecuada y fue colgado sin recibir asistencia. Además, se dio a conocer el caso de una persona con pensamientos suicidas que fue dejada en espera durante 34 minutos sin recibir ayuda efectiva.
Puede leer: "La mirada de la muerte": Enfermera revela cuáles son los gestos de una persona antes de fallecer
El mismo medio informó que durante una sesión en el Concejo de Bogotá, se presentó un audio que evidencia la falta de atención a personas en situaciones críticas, lo que ha generado preocupación sobre el desempeño de los operadores de la línea de emergencia.
Frente a esta y otras acusaciones, la directora del centro de comando y control anunció una investigación para esclarecer los hechos. "Vamos a investigar la veracidad de esa llamada. Tan pronto tengamos los resultados, determinaremos si las acciones posteriores fueron las correctas", afirmó.
Se espera que esta investigación arroje luz sobre las deficiencias en la línea de emergencia 123 y se tomen medidas para mejorar la atención a los ciudadanos en situaciones críticas en las que un buen manejo puede marcar la diferencia.
Comentarios