PUBLICIDAD
Un niño de cinco años habría sido víctima de un presunto caso de violencia infantil por parte de su progenitora, según informaron las autoridades este sábado al dar a conocer el lamentable caso.
Lea: Hombre quemó a su esposa con una leña encendida: le armó un hueco en la cabeza
Los hechos ocurrieron en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, cuando una docente se percató de que el menor no había asistido a clases los días lunes 11 y martes 12, y el miércoles apareció con sus manos visiblemente lastimadas.
Según el portal Publimetro, el menor informó a la docente que su mamá lo había quemado por tomar unas monedas sin su permiso, por lo que se activó inmediatamente la ruta con la Policía de Infancia y Adolescencia.
"Se nos presenta lamentablemente un caso de maltrato infantil a un niño de 5 años. El niño, de manera un poco jocosa, le dice a la madre que le había quemado las manos por coger unas monedas", indicó la teniente Adriana Corral Zapata, jefa del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali.
Las autoridades informaron que están a la espera de la denuncia en la Comisaria de Familia para llevar a cabo el proceso legal con la madre del niño y piden a los padres no corregir de manera violenta a sus hijos.
"Los padres de familia deben tomar correctivos hacia nuestros niños y hasta nuestros adolescentes, pero no haciendo parte del maltrato, sino saber corregir a nuestros niños niñas y adolescentes en este caso específico”, aseguró la teniente.
Comentarios