Pijaos, a fijar la mirada en la pelota y el Huila

El tema Leonardo López y el caso Wílder Medina han distraído de la pelota, del fútbol y del clásico al Vinotinto y oro. Ayer hubo una larga reunión y una corta práctica.

El fin de semana Leonardo López ‘destapó’ problemas internos, por aparente falta de unidad de grupo en Tolima y el lunes los Pijaos recibieron el golpe de la sanción de Wílder Medina, por eso ahora deben fijar la mirada en la pelota y en el rival de turno, el colíder Atlético Huila.

Una nueva versión del clásico del Tolima Grande, entre Pijaos y Opitas, se vivirá hoy, a partir de las 8:00 de la noche, con un Huila en racha ganadora y un Tolima distraído por temas extradeportivos, que debe olvidar durante los 90 minutos.

La primera distracción sucedió el fin de semana, pues al volante Leonardo López no le autorizaron indumentaria de entrenamiento durante varios días, hecho por el cual puso la queja formal y ‘destapó’ varios líos internos relacionados con la falta de unidad del grupo.

Pero un diálogo con el gerente deportivo, Ricardo Salazar, pareció controlar todo, sin embargo, ayer nuevamente se reunieron por casi una hora antes del entrenamiento para intentar solucionar el tema, habló Leonardo López, luego Gerardo Vallejo y Hernán Torres.

Y el otro golpe que saca de concentración a cualquiera fue la sanción de un año sobre Wílder, quien parte como la primera novedad para esta noche y su reemplazo debería ser el boliviano Diego Aroldo Cabrera, por las características de juego.

El caso Medina es un duro golpe al grupo, que debe responder en la cancha con apoyo total e incondicional al jugador, al amigo y compañero de todos.


Novedades

Con el posible ingreso de Cabrera por Medina más la lesión del uruguayo Jonathan Alexis Pérez, Hernán Torres dispondría de dos variantes obligadas con respecto al equipo que venció 3-1 al Deportivo Cali.

La dupla Cabrera-Santoya sería la normal, sin embargo, la pareja de Wílmer Parra y Santoya también podría aparecer, aunque sería una contradicción de Hernán Torres, quien siempre ha manifestado alinear a dos delanteros con características diferentes, es decir, uno por el medio y otro por el costado.

Además, para sustituir al uruguayo Pérez aparecen dos opciones, Félix Micolta, quien venía como primer suplente para la posición de volante ofensivo o Rafael Castillo, de buen rendimiento cuando actuó, pero sin la confianza de Torres para las últimas concentraciones.

Por lo demás, los Pijaos seguirían con el mismo equipo que viene levantando el rendimiento, recuperando la identidad y ofreciendo alegrías a la afición, que hoy tiene el compromiso de asistir para acompañar a Wílder Medina.

Tolima formaría así: Antony Silva, Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Dávinson Monsalve, Félix Noguera, Gustavo Bolívar, Mike Campaz, Christian Marrugo, Rafael Castillo, Danny Santoya y Diego Cabrera (Wílmer Parra).

Por eso en las redes sociales convocaron una marcha hoy a favor del goleador, que partirá a las 4:00 de la tarde desde la Plaza de Bolívar y arribará al estadio Manuel Murillo Toro, en rechazo a la determinación de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios