Los Pijaos intercambian sus impactos ‘amistosos’

JORGE CUÉLLAR-EL NUEVO DÍA
Boxeadores de las categorías libre y mayores de la Liga de Boxeo del Tolima, pusieron a prueba sus destrezas para enfrentar a los integrantes de la Liga de las Fuerzas Armadas, con quienes tuvieron encuentros amistosos esta semana.

Los combates iniciados el pasado lunes 26 de septiembre a la 5:30 de la tarde entre la Liga de boxeo del Tolima y la delegación visitante de las Fuerzas Armadas, en el gimnasio de boxeo del barrio Galarza, continuaron durante la semana, para finalizar con los combates de esta tarde.

El evento prepara a los boxeadores locales para su participación en los próximos Juegos Nacionales y el Campeonato Nacional, clasificatorio para juegos, próximo a realizarse en la ciudad de Bogotá.

El entrenador de la Liga de Boxeo del Tolima, Raúl Ortiz, menciona que el encuentro pretende que los deportistas compitan cada uno mínimo dos veces, para foguear a los boxeadores de diferentes categorías, principalmente las categorías libre y mayores, con el fin de preparar a los tolimenses preseleccionados para los Juegos Nacionales.

El entrenador cita, además, que la liga local integra las categorías juvenil, júnior y mayores, las cuales se enfrentan con una selección muy fuerte formada por los deportistas de la Liga de las Fuerzas Armadas, quienes estuvieron un mes atrás en el mundial militar desarrollado en Brasil.

“Fueron combates muy fuertes y aguerridos porque hay preparaciones muy similares”, agregó Raúl Ortiz, explicando que los boxeadores de la ciudad mejoran su preparación y desempeño, no existiendo clara diferencia de superioridad. Los encuentros amistosos permitirán conocer las desventajas para mejorarlas, como los movimientos de distancia larga y defensa.

Belmar Augusto Preciado, integrante de la categoría de mayores en la liga tolimense, expresa que el encuentro amistoso brinda mayor rendimiento para los deportistas Pijaos, quienes entrenan pensando en los próximos Juegos Nacionales, conociendo los posibles contrincantes.  

Dentro del Ring

Teniendo en cuenta las labores diarias de los deportistas, los entrenamientos inician a las 6:00 de la tarde para finalizar a las 8:00 de la noche, practicando de lunes a sábado en una sola jornada. La preparación fisicotécnica y táctica está acompañada de los campeonatos amistosos efectuados en diferentes lugares de Colombia para lograr mayor nivel deportivo.

Para aumentar el rendimiento dentro del ring, el entrenador adelanta acercamientos con la Liga de Boxeo de la Costa Atlántica, para realizar enfrentamientos de preparación que permitan evaluar los avances de los deportistas, quienes se enfrentarán en competencias nacionales.


Credito
JAIRO F. BARBOSA TRIGOS Especial para EL NUEVO DÍA

Comentarios