Jherson Vergara (52), Cristian Palomeque (56) y Andrés Rentería (80+2) lograron los tantos colombianos, que permiten a su selección colocarse como líder inalcanzable de su grupo con nueve puntos en tres partidos.
Francia, segundo clasificado, lleva siete puntos, pero ya ha disputado sus cuatro encuentros, mientras que Corea del Sur tiene cuatro unidades y Estados Unidos lleva tres. Cierra la tabla la República Democrática del Congo con cero.
Colombia se mide en el último partido, el miércoles en la localidad de Saint Raphael, con nada en juego, a los africanos, que en tres partidos no han logrado ningún punto.
El probable rival de Colombia en la final será Brasil, que tiene casi asegurado el primer puesto del Grupo B. Los auriverdes, tras tres partidos, llevan nueve puntos, y les basta un empate el martes ante Nigeria, para confirmar su pase a la final.
El equipo cafetero, que prepara en Toulon su participación en el Mundial Sub-20 de Turquía, que empieza el 21 de junio, busca su cuarto título en el torneo francés, tras imponerse en 1999, 2000 y 2011.
Colombia empezó perdiendo ante Francia, que se adelantó con un gol de Paul Georges Ntep de Madiba en el minuto 36, en un duro partido en que cada equipo recibió tres tarjetas amarillas.
Ese tanto de cabeza de Ntep permitió a Francia llegar con ventaja al descanso.
En el segundo tiempo, Colombia salió con una intención claramente ofensiva y logró el empate en el minuto 52, por medio de Vergara, que desvió la trayectoria del balón en un tiro libre del equipo sudamericano.
Cuatro minutos más tarde, en el 56, Colombia se puso por delante en el marcador, también en una jugada a balón parado. Palomeque lanzó un tiro libre, pero el balón le volvió a sus pies y engañó al portero francés Abdoulaye Diallo.
Los muchos aficionados colombianos presentes en el estadio Parc des Sports, en Aviñón, mostraron su alegría con ese tanto que les acercaba a la final del torneo, que se disputará el sábado 8 de junio en Niza.
Pero Colombia marcaría un nuevo gol en el tiempo de descuento, en el minuto 80+2, por medio de Rentería, que certificaba de forma definitiva el pase del equipo sudamericano a la final.
En el otro partido del Grupo A disputado este lunes, también en Aviñón, Corea del Sur se impuso a la República Democrática del Congo por 2-1, con lo que los asiáticos ds colocaron terceros, con posibilidades de arrebatar a Francia la segunda plaza, que da acceso al partido por el tercer lugar del torneo.
Comentarios