Indeportes llega a un acuerdo con Liga de Pesas para nueva sede

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Algunos deportistas de la Liga de Pesas del Tolima entraron ayer en huelga de hambre, debido a las diferencias que existen con su nueva ubicación para continuar sus entrenamientos, después de que cerraran la Unidad Deportiva por las obras de los escenarios de cara a los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales.

Los deportistas afirmaron que tomaron esta decisión, porque, según los pesistas, Indeportes Tolima no les había ayudado a encontrar otro lugar para que continúen con sus prácticas, así como ya lo han hecho con otras ligas del Departamento.

“Para nosotros es indispensable practicar todos los días, ya que este deporte es de alto rendimiento y si no podemos continuar, podríamos perder el nivel que tanto nos ha costado tener, dificultando el proceso de selección para Juegos Nacionales y certámenes internacionales”, manifestó el pesista William Alvarado.

Junto a Alvarado, otros deportistas que se unieron a esta protesta fueron Kevin Urrego, Miguel Suárez, Érika Muñoz, Iván Cortés y Jair Tocora, grupo base del Tolima que representará los colores vinotinto y oro en las justas.

Además de este certamen, algunos integrantes de esta Liga están en la mira de ser convocados por la Selección Colombia que tendrá competencia internacional, aseguran que sin un lugar de entrenamiento es poco probable que puedan cumplir ese anhelo por el alto nivel de la halterofilia en el país.

La solución de Indeportes

A raíz de esta problemática, el gerente de Indeportes, Orlando Molina, en diálogo con EL NUEVO DÍA, indicó que ese inconveniente ya se solucionó.

“Finalmente se llegó a un acuerdo con los dirigentes de la Liga, encontrando un buen lugar donde los deportistas puedan retomar sus rutinas y se preparen de forma adecuada, debido a que nuestra función es apoyar totalmente a estas entidades y garantizar que todo esté en orden”, indicó Molina.

Tanto los deportistas, así como la presidenta de la Liga, quedaron satisfechos con su nueva ‘casa’, y le dieron el visto bueno al nuevo lugar de entrenamiento, quedando pendiente algunos procesos de arrendamiento con el dueño del inmueble, situación que se podría arreglar en los próximos días.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios