“Trabajamos para hacer un buen Mundial”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tomó la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol en medio del escándalo de corrupción de la Fifa y la Conmebol, con la vinculación de su antecesor en el cargo, Luis Bedoya, y con un trabajo serio y organizado continuó el camino exitoso del fútbol colombiano, con la clasificación a Rusia-2018.

Es el barranquillero Ramón Jesurún, quien tuvo la capacidad para sostener una buena imagen en la Federación. Aquí plantea su pensamiento sobre el acontecer futbolístico del país:

¿Cuál es la actualidad de la Federación con Rusia-2018 por delante?

“Lo que viene es de una altísima responsabilidad, ya venimos trabajando con el técnico y los jugadores, sabiendo la oportunidad que tenemos de hacer un buen Mundial, como lo hicimos en Brasil en 2014”.

¿Cómo van los detalles de logística de concentración para Colombia?

“Ya tenemos un trabajo adelantado, en estos primeros días de enero ya debemos completar y definir cuáles serán los procesos, sitios y fechas de concentración”.

¿Han hablado con Pékerman de un tercer ciclo tras el Mundial?

“Primero es lo primero y estamos todos envueltos en arroparnos y trabajar juntos para hacer un gran Mundial”.

Con la exitosa era de Pékerman ¿cuál es el perfil ideal para un seleccionador de Colombia, nacional o extranjero?

“Lo que ha hecho el profesor Pékerman ha sido extraordinario, exitoso. Lo contratamos para que nos llevara a dos mundiales y se ha cumplido, pero debo reconocer que en Colombia hay muy buenos técnicos, tenemos a dos de ellos clasificados con otros países a Rusia, lo que muestra que también se viene trabajando muy bien”.

¿Cree usted que la Selección refleja la actualidad del fútbol colombiano?

“Indudablemente, porque el prestigio del fútbol colombiano es altamente reconocido internacionalmente, tenemos una Liga profesional que está muy bien catalogada a nivel mundial, es una liga seria y competitiva”.

¿Qué significa para el presidente de la Federación una clasificación al Mundial?

“Es un gran orgullo, una gran satisfacción y una profunda felicidad porque se le respondió al país, ya que la Selección Colombia es el producto que más quiere nuestra nación y lograr el máximo objetivo que es estar en un Mundial, llena todas las expectativas, no sólo de nosotros, sino también del pueblo colombiano”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios