PUBLICIDAD
Tras perder el Tour de Francia 2020 en la última contrarreloj, ante su compatriota Tadej Pogacar, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) sentenció este sábado el Giro de Italia 2023 al imponerse en la etapa 20, una cronoescalada entre Tarvisio y Monte Lussari, de 18,6 km, en la que le arrebató la ‘maglia rosa’ al británico Geraint Thomas.
Roglic conoció la gloria que le esquivó en aquella ocasión la carrera contra el reloj y que glorificó a Pogacar. Esta vez logró la camiseta de líder y prácticamente aseguró su cuarta grande, después de tres Vueltas a España, ganando con enorme superioridad una bestial jornada ante sus directos rivales, Thomas y el portugués Joao Almeida.
Roglic estuvo enorme y superó en 40 segundos a Thomas, impotente ante la fuerza del esloveno, y en 42 a Almeida. El virtual vencedor del Giro marcó un tiempo de 44.34, a una media de 25,145 km/h.
Así las cosas, Roglic llegará este domingo como ‘emperador’ a Roma. La última jornada en disputa real sirvió al rey de la Vuelta para enfundarse la ‘maglia rosa’. Si nada extraordinario ocurre, subirá entonces al podio con una diferencia final de 14 segundos sobre Thomas y de 1.13 respecto a Almeida.
“Esto es increíble. Al final no se trata de la victoria en sí, se trata de la gente, de la energía, de esos momentos increíbles para vivir y recordar”, sostuvo el esloveno tras su triunfo en el Monte Lussari.
🇸🇮 @rogla wins stage 2️⃣0️⃣of the Giro d’Italia!🥇
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 27, 2023
🇸🇮 @rogla vince la tappa 2️⃣0️⃣ del Giro d’Italia! 🥇#Giro #GirodItalia @LeFrecce @JumboVismaRoad pic.twitter.com/bobj9lYNmN
Y agregó que “se me cayó la cadena, pero eso es parte del ciclismo. Volví a empezar, me subí a la bici y simplemente continué ascendiendo. Nunca quieres que sucedan estas cosas, pero pude volver a poner la cadena y reiniciar la marcha”.
También contó que “tenía piernas, pero la gente me dio vatios extra, así que solo tuve que intentarlo y disfrutar. Queda un día para el final, una etapa más, la jornada será bastante técnica, así que no termina el Giro hasta que termina. Pero sí, se ve bien”.
MÁS NOTICIAS:
Comentarios