PUBLICIDAD
Juan Cruz Real, director técnico del Deportes Tolima, entregó su balance de lo que fue la eliminación del equipo en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2023, a falta de un compromiso.
“El análisis es muy simple. Hasta los 28 minutos, cuando llegó el gol de Sao Paulo y la expulsión nuestra (Léider Riascos), estábamos jugando un partido. Después de eso nos tocó otro”, sostuvo el entrenador en el estadio Morumbí, donde la ‘Tribu’ cayó con marcador 5-0.
“En ese primer tramo, el compromiso era parejo. Nosotros logramos robar la pelota en campo rival. Hicimos buenas presiones en su zona, y hasta la anotación inicial, el rival no había generado opciones de gol claras”, agregó el estratega.
Además, sostuvo que “ya con un hombre menos, en este estadio y con la clase de jugadores que tiene Sao Paulo, el duelo cambió. Indudablemente lo sufrimos. Jugar en estas épocas con una expulsión a cuestas, en una competencia élite, es algo muy difícil”.
Cuando le preguntaron al DT por el arbitraje, dijo que “en los primeros 30 minutos vi que en algunas situaciones el juzgamiento no era el mismo para todas las jugadas. Independiente de eso, no es una excusa para este resultado que se dio.
Uno sabe que cuando enfrenta partidos de este tipo, ante rivales de este calibre, y con un estadio lleno, las situaciones suelen ser como pasó al principio. Pero reitero, no queremos poner esto como excusa”.
Por otro lado, el entrenador indicó que “hay que analizar que, con lo ocurrido, tuvieron que jugar muchos jóvenes, como es el caso de Juan José Mera, quien tiene pocos partidos como profesional, y también Shean Paul Barbosa, cuyas experiencias internacionales apenas están comenzando en su carrera”.
El estratega argentino refirió que “obviamente un resultado así nos duele, ya que queríamos hacer otro tipo de presentación”. Además, aseguró que “el máximo responsable soy yo, como entrenador. Ahora lo que debemos hacer es aprender de estos 40 días que llevamos como cuerpo técnico”.
También opinó que “lo más importante de esto, es aprender, ya que en esta ocasión debimos hacer algo ajeno a lo que se está construyendo. Se debe rescatar lo que fue positivo, analizar lo negativo y buscar mejorar”.
Cabe resaltar que los ‘Musicales’ tendrán unas cortas vacaciones. Desde ayer en la tarde quedaron libres, pero deberán retomar entrenamientos el próximo miércoles, después del mediodía, con miras a los retos del segundo semestre.
Eso sí, el cierre oficial de esta primera temporada de 2023 será el 27 de junio, día en el que los ‘Pijaos’ recibirán a Puerto Cabello de Venezuela, en el marco de la sexta fecha del Grupo D de la Sudamericana.
“En este segundo semestre tenemos que hacer una buena presentación, pues contamos con un plantel para conseguirlo. Además, es una obligación, debido a que representamos a un club importante de Colombia”, comentó Cruz Real.
Opinó igual
En rueda de prensa, junto con Juan Cruz Real, el delantero Diego Herazo manifestó que “como lo dijo el profe, estábamos haciendo un gran partido en los primeros 30 minutos, se estaba cumpliendo el plan de juego que traíamos, pero a partir de la expulsión cambió totalmente el duelo.
Eso nos obligó a jugar algo muy diferente a lo que se proyectó. Creo que eso les facilitó a ellos que se diera este resultado final”.
Finalmente, el atacante comentó que “es muy importante aprender de los errores, para no volver a caer en esto. Ahora lo que queda es levantar la cabeza, enfocarnos en trabajar y mejorar lo que venimos haciendo, para así conseguir cosas mejores en el futuro”.
MÁS NOTICIAS:
Un nuevo fiasco del Deportes Tolima
Este es el nuevo equipo de Lionel Messi, no es europeo
¿Europa o Sudamérica? James Rodríguez sigue analizando su futuro deportivo
Comentarios